Una vez que han terminado el marco les he ido preguntando quiénes eran las personas que han dibujado (así también hemos practicado el vocabulario de uno en uno) y lo he ido escribiendo en el dibujo. En cursos superiores pueden ser ellos mismos quienes escriban, pero estos de Primero aún no tienen mucha habilidad para hacer letras pequeñas.
¿Cómo trabajamos el speaking con esta actividad? Yo he fotografiado cada uno de los trabajos (es un poco trabajoso pero infinitamente más rápido que escanear), me los he subido a dropbox y luego los he proyectado en la pizarra digital. Ellos encantados de ver su trabajo en grande y así es mucho más atractivo presentárselo a los demás porque todos ven con claridad cómo es el dibujo, que no es lo mismo que poner delante de la pizarra al niño o niña con el dibujo en la mano.
Y de verdad, qué orgullo verlos ahí tan pequeñitos con toda la valentía del mundo diciendo "This is my family" "This is my mummy, this is my daddy..." Niños y niñas que hasta hace un mes escuchaban el timbre a cualquier hora y querían sacar el desayuno o querían irse a casa.
Espero que os animéis con la actividad, pero sobre todo que os animéis con las presentaciones.
Por aquí os dejo el archivo para descargar y algunos de los ejemplos que han hecho.
¡Ánimo!
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