lunes, 16 de enero de 2017

This is my family



Hemos empezado este trimestre con el topic de la familia en 1º de Primaria. Es un vocabulario que suelen manejar si han dado inglés en Infantil, por lo que a veces se hace repetitivo y aburrido de repasar. Con la ayuda de estos cromos he comprobado que se le da emoción a la cosa y se lo pasan en grande. 

No sé si habéis jugado mucho a los cromos. Yo reconozco que cuando era pequeña no tenía, pero mi madre guardaba muchos de cuando ella lo era y me enseñó a jugar. Posiblemente haya muchas formas de jugar a los cromos, pero la que yo me sé es esta. Se colocan boca abajo sobre el suelo o sobre la mesa y ahuecando la palma de la mano se da un golpe seco sobre los cromos intentando que el movimiento levante y dé la vuelta a alguno de ellos. En el juego original te quedabas con todos aquellos que conseguías levantar, aquí lo hacemos parecido, sólo que para poder quedarte con las que levantas tienes que decir la palabra en inglés. Lo bueno de este tipo de juegos es que pueden aplicarse con la mayoría de los topic, sólo hay que transformar en cromos las imágenes.

Espero haber explicado bien cómo se hace, a ver si consigo grabar un pequeño vídeo de los niños y niñas jugando. Aquí tenéis como siempre el archivo para descargar con las siete palabras que estamos trabajando. 

¡Contadme si lo ponéis en práctica!


Descarga el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario