miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pokémon GO o cómo aprovechar las últimas novedades en clase

Tanto si sois como yo que no he jugado a Pokémon Go en mi vida, como si sois súper fan del juego y os habéis pasado el verano capturando criaturas, es innegable que la fiebre Pokémon ha llegado a oídos de todos. Nuestro niños y niñas incluidos. Los que tienen móvil propio juegan solos y los que no lo tienen han terminado convenciendo a mamá o a papá para que lo instalen en el suyo. ¿El resultado? Mencionas Pokémon en clase y los tienes a todos con las orejas bien abiertas. Al menos los míos. Así que aprovechando esta moda pasajera (todas lo son) he preparado esta actividad para trabajarla esta vez en la clase de inglés.

La actividad está enmarcada dentro del topic "location and direction" y nos sirve para trabajar estructuras como: go straight on, turn left, turn right, go round, go to the end...Está recomendada para 4º, 5º y 6º pero siempre dependerá del nivel del alumnado.

Podemos darle varios enfoques.

El primero, dirigido: Cada alumno y alumna tiene un laberinto con Pokémon. Nosotros vamos dando las instrucciones y ellos adivinan qué Pokemon hemos capturado (listening activity)

Otro enfoque diferente: Entregamos a cada alumno y alumna un trozo de papel con las instrucciones necesarias para capturar a alguno de los Pokémon. Deberán leerlas y rodear el Pokémon que han capturado (reading activity)

Para practicar speaking podemos trabajar en parejas o grupos pequeños. Un miembro del grupo da las instrucciones para que sus compañeros capturen el Pokémon que haya elegido.

Para practicar writing podemos entregar un trozo de papel en el que ponga, por ejemplo: How do you catch Pikachu? y que el alumno/a escriba las instrucciones necesarias para hacerlo.

Otra posibilidad es que ellos creen sus propios laberintos dibujando el recorrido e imprimiendo o dibujando sus Pokémon favoritos para jugar con los compañeros.

Espero que os guste la actividad y sobre todo que la pongáis en práctica.

¡Gracias!



Ficha Pokémon Go

No hay comentarios:

Publicar un comentario